Nokia ha desarrollado una función que podría tener importancia vital en casos de secuestro o emergencias. El aparato envía señales de socorro, captando constantemente audio e imágenes y notificando permanentemente su posición mediante GPS. Todo esto, mientras el aparato parece estar apagado.
Una solicitud de patente presentada por Nokia confirma que la compañía trabaja en el desarrollo de una función de pánico que permite al aparato enviar señales de emergencia con información detallada. Para ocultar tal actividad a los eventuales secuestradores, el aparato pareciera estar apagado.
Al presionar un botón camuflado, el aparato comienza a transmitir un mensaje de emergencia grabado anteriormente por el usuario. Simultáneamente comienza a captar series de imágenes o video, a la vez que graba el audio circundante mediante un micrófono incorporado. La información, junto con la posición GPS es transmitida a otro usuario o a una central de emergencia.
Si el aparato se encuentra en una zona sin señal telefónica, el teléfono comienza a grabar el sonido y a almacenar imágenes en su memoria. Tan pronto el aparato ingrese nuevamente a una zona con cobertura, comenzará a transmitir la información almacenada.
En caso que el usuario presione accidentalmente el botón que activa la función de emergencia, esta puede ser desconectada digitando un código personal.
Los detalles están disponibles en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.